Biografia no autorizada de ∑vANỄscểηCĘ(OFICIAL DE LA WEB)

Vendiendo casi 14 millones de discos por todo el mundo, mas de 6 millones en EE.UU. solamente con su álbum debut Fallen. Evanescence  se contrapesa para continuar su subida meteórica con su próximo CD, The Open Door (Wind-Up Records) programan para el lanzamiento el 3 de octubre. El álbum Grammy es definido por las  melodías hermosas de Amy Lee líricas que obligan un piano conmovedor y vocales imponentes, fundidos con Terry Bálsamo con toda la guitarra intrincada, para formar una mezcla inconsútil, etérea que acanale perfectamente en el hard rock y las sensibilidades clásicas de la banda. Las contribuciones de los miembros John LeCompt (guitar) y Rocky Gray (drums) son también evidentes.

 

La “fabricación de este álbum ha sido realmente intensa,” explica Lee. “Terry sufrió un accidente el pasado mes de octubre y todavía se está recuperando, conseguimos a nuevo manager [Andy Lurie], y he salido de una desintegración difícil. Pero todo que hemos estado a través juntos ha beneficiado este álbum.” Con Fallen, dice Lee la banda tenía mucho a probar mientras que define su identidad. Esta vez, encontrando a un socio cohesivo de la escritura en Terry Balsamo, “realmente tomamos nuestro tiempo que hacía este álbum a mano y teníamos la libertad para expresar una gama más amplia de emociones: el dolor y la tristeza no justos, pero también encolerizan y, sí, incluso felicidad.”

 

Escrita tarde el año pasado, The Open Door fue registrada en The Record Plant en Los Ángeles y mezclada en los estudios Ocean Way en marzo de 2006. Marcando la vuelta del amigo y  productor de largo plazo Dave Fortman, los elementos musicales del álbum incluyen un coro clásico-infundido y las secuencias registrados en una vieja capilla en varias pistas, dando color adicional a las canciones del introspection, el longing, la duda, el amor propio y, en última instancia, el empowerment. El álbum comienza con “ Sweet Sacrifice” un catharsis de la post-relación que encabeza y se zambulla de una introducción del otro mundo en un movimiento que conduce a las guitarras a un hard rock y a un vocal de rock altísimo. El primer single en mediados de tiempo “Call Me When You’re Sober”, refuerzan al tema de disfunción .

 

Otras pistas de The Open Door incluye “Lithium”, que abraza la sensación sobre entumecimiento, que abraza la sensación sobre entumecimiento, “All That I’m Living For”,

tributo de Lee’s para congregar vida, “Weight of the World” su súplica para la perspectiva de la expectativa de los jóvenes, “Good Enough” secuencia-y-coro-infundido más cerca distinguido como la primera verdad (casi) de la canción contenta de la banda (“siento la conclusión que es realmente bueno el álbum,” dice Lee). Viajando un año y medio con solamente un mes del lanzamiento de Fallen. Evanescence espera golpear el camino este vez hacia fuera con un cuidado de no descuidar los mercados dominantes por todo el mundo. Su viaje por los EE.UU. comienza inmediatamente después del 3 de octubre con el debut de The Open Door.

 

Originalmente organizado en Little Rock, Arkansas el sonido de la banda-una unión casi mystical entre el rock,goth and classical-fue informado por una dualidad curiosa. Lee, pasaron nueve años que estudiaban el piano clásico, explican, “cuando estaba en la secundaria High School escuche muchas banda de tipo "dead metal" . Ambos géneros son son tipo intrincados, complejos de música que son muy dramáticos, y me dibujan naturalmente.

 

Evanescence lanzo dos Eps y un primer álbum integral Origin, antes de encontrar un hogar en Wind-up Records. Fallen su álbum debut principal, fue lanzado en abril de 2003 al éxito crítico y comercial. “Bring Me To Life” and “My Immortal” llevo a ganar dos premios Grammy(Mejor Nuevo Artista y Mejor Hard Rock Performance por “Bring Me To Life”). Propulsaron a la banda la venta de casi 14 millones de álbumes por todo el mundo. Fallen paso mas de 100 semanas en el Billboard’s Top 200 chart, era Oro certificado o Platino adentro sobre 35 países. Anywhere But Home su lanzamiento en el 2004 vivo en DVD ha vendido sobre un millón de copias hasta la fecha.

 

El drama inherente en la música de Evanescence – una clase de odisea de sonido con el piano conducido a martillar la guitarra, ha resonado con los oyentes por todas partes. La base agresiva de la banda encuentra contrapartes en los vocales apasionados de Amy, las líricas que forjan una conexión con los fans  que buscan para identidad o que luchan con sensaciones del deseo, del amor de la esperanza y de la pérdida. The Open Door es una transformación lógica (pero ciertamente no fiable) de las proporciones épicas para la banda, que, de muchas maneras acaba de comenzar solamente a hacer su marca en el mundo de la música.

 

 For more infomation visit www.winduprecords.com

 

 

                                 

Esta entrada fue publicada en ∑vANỄscểηCĘ-Historia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario